miércoles, 7 de diciembre de 2016

Participa Gobernador en Foro para la Gobernanza de Internet de la ONU

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, impartió hoy una ponencia en el Foro para la Gobernanza de Internet de la ONU, el cual se realizará en Jalisco del 6 al 9 de noviembre con el objetivo de asumir, con participación de la comunidad internacional, los retos en materia de accesibilidad y conectividad que existen en el mundo.

Ahí, el mandatario destacó que Jalisco como capital de la innovación impulsa proyectos como la Universidad Digital, la cobertura de internet en el estado, así como una transformación de la oferta educativa y la pedagogía tradicional para la enseñanza, vocacionándola al ramo tecnológico y su evolución.

“Hoy seguimos invirtiendo en poder tener un Internet más rápido, es decir, banda ancha en distintas partes del estado, porque creemos que esto reduce la brecha de desigualdad, esto influye bastante en las herramientas que estamos dotando en cada una de las regiones”, sostuvo Sandoval.

Añadió que Jalisco ya tiene grandes avances en el ramo tecnológico y busca generar nuevas alianzas para mejorar, desde el Internet en las cosas, las políticas públicas del estado y sus resultados.

“Hoy se está trabajando ya con programas pilotos como el sector privado como Intel, donde ahí tenemos ya varios estudiantes aprendiendo de manera diferente, desde inteligencia artificial, ciberseguridad, tenemos varios temas en los que están aprendiendo ahí y que seguramente ese programa piloto nos va a poder servir para lo que nosotros integraremos como la Universidad Digital del Estado”, destacó el Gobernador de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario