miércoles, 7 de diciembre de 2016

Jalisco está en crecimiento: Aristóteles Sandoval

Jalisco, por primera vez en décadas, se encuentra en crecimiento por encima de estados como Nuevo León y Ciudad de México, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien indicó que los 92 mil 132 empleos al mes de octubre sobrepasa la meta de los 76 mil puestos laborales estimados para 2016.

“Económicamente el 2015 –que fue el resultado que nos acaban de dar y seguramente va a ser el 2016, 17 y 18 y lo que viene- crecimos más que Ciudad de México, que Nuevo León, es decir, eran economías muy sólidas que iban muy por delante de nosotros, hoy Jalisco creció más y eso se traduce en bienestar para nuestras familias, eso se traduce en más empleos”, mencionó Sandoval durante el informe de actividades del Pleno del Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo (CESPT).

El titular del Poder Ejecutivo destacó que ante el panorama adverso mundial que se vive la actual dinámica que propuso el Gobierno de Jalisco al inicio de esta administración está dando resultados por lo que se debe continuar consolidando en beneficio de las familias jaliscienses.

Agregó que tras evaluaciones como las de CESPT que propician mejores condiciones laborales, en especial disminuir la brecha salarial de género, la integración de personas con discapacidad y mejorar situación del sector jornalero, se continuarán apoyando desde su administración creando políticas públicas que deriven de estos comités.

“El diagnóstico nos lleva a poder evaluar, darle seguimiento, pero además lo que ustedes decidan lo vamos a impulsar como política desde el gobierno. El Secretario tiene y tendrá todo nuestro respaldo, ustedes tendrán eco y recogeremos todo lo que ustedes aquí están disponiendo, están proponiendo”, dijo.

Aristóteles Sandoval reconoció que durante años el gobierno y los sectores no trabajaban en conjunto, lo que marcó una brecha de desigualdad en la sociedad.

“Jalisco en el último reporte creció en PIB 4.7 por ciento, teníamos años que no crecía Jalisco así y es gracias a ustedes y es gracias a que todos los actores de esta cadena productiva están poniendo parte de su esfuerzo de manera coordinada en una agenda común, desde la agenda de competitividad que se ha venido realizando con las distintas cámaras: CCIJ, CANACO, COPARMEX, el Consejo Agropecuario, COMCE, nuestros líderes de los trabajadores aportando sus ideas siempre en defensa de los trabajadores”.

Manifestó su respaldo para continuar en los trabajos en modelos como este comité que brinda visibilidad y oportunidades a sectores de la sociedad que estuvieron invisibles durante mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario