viernes, 30 de diciembre de 2016

Gobierno de Jalisco blinda Programas Sociales contra delitos electorales

En coordinación con la Fiscalía Especial en Materia de Delitos Electorales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) emprenderá a partir del 1 de enero del 2017 una estrategia para proteger todos los programas sociales estatales.

Se trata de un “Blindaje para Programas Sociales” que se ha de realizar mediante cuatro ejes principales como la colaboración institucional, la capacitación del personal de la SEDIS, la difusión de información para los ciudadanos, así como la elaboración de mecanismos de seguimiento y participación social.

Es el director de Programas Sociales de la SEDIS, Moisés Maldonado, quien encabeza esta estrategia de la cual dijo, tiene el objeto de fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia para dar certeza de que los recursos públicos no sean utilizados con fines político-electorales.

Lo que se pretende también es dar garantía a los beneficiarios de que sus apoyos seguirán llegando sin ningún tipo de condicionamiento.

“Estamos buscando que todos los trabajadores de los programas estatales estén capacitados y que los beneficiados tengan la información correspondiente de dónde realizar una denuncia en caso de que alguien esté buscando sacar algún tipo de provecho político de un programa social”, comentó Maldonado Alonso.

En la rueda de prensa estuvo presente Ricardo Suro Gutiérrez, titular de la Fiscalía Especial en Materia de Delitos Electorales y el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, quien declaró que cualquier persona de la dependencia que incurra en hechos de esta índole será dado de baja.


“Tenemos que ser cuidadosos de que nosotros no caigamos en ningún supuesto de la comisión de un delito electoral, si algún funcionario de la Secretaría, sea de aquí de la ZMG, de las oficinas, o encargado de algún programa social, incurre en este supuesto, se habrá de correr; tenemos que ser muy estrictos en el manejo de este tipo de temas, no podemos permitir que alguien haga un uso irresponsable de cualquiera de los programas sociales”, comentó el funcionario estatal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario