miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cumple Línea 2 con accesibilidad universal al 100 por ciento

Es una prioridad de agenda el generar las condiciones de igualdad y de acceso para las personas discapacitadas y adultos mayores, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar la accesibilidad universal de la Estación La Aurora del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), y con lo cual la Línea Dos está ya al 100 por ciento.
“El pensar en nuestras personas que cuentan con alguna discapacidad motora, con alguna discapacidad que hoy, a través, con infraestructura, la tecnología les podemos hacer más fácil; hoy caminar, el transitar, el andar por la ciudad es una prioridad de igualdad […] Es una prioridad y lo demostramos así, no solamente sumándonos a la convención mundial sino que hoy lo hacemos con un compromiso local”, indicó Sandoval.
El mandatario estatal informó que SITEUR se convierte en uno de los primeros sistemas a nivel mundial en dotar al 100 por ciento de accesibilidad universal.
“Las mejoras para la Línea 2, como vendrá la Línea 3, la ampliación en la Línea 1 tiene la misma calidad que las adecuaciones que implantaron hace un año, por ejemplo, en Madrid o en Nueva York, quiero decirles que sólo el 19 por ciento de las estaciones del metro son accesibles, para nosotros esto es mucho más allá”, dijo.
El Gobernador de Jalisco explicó que este proyecto consta de 40 planos hápticos (mapas en braille); funcionará con tecnología especializada para que con teléfonos smartphone las personas con discapacidad visual y auditiva puedan hacerlo más fácil; 13 salvaescaleras de plataforma que se suman a los nueve elevadores que ya funcionan en la L2, entre otras tecnologías.
La inversión, indicó el mandatario, fue de 32.6 millones de pesos que beneficiarán a más de cinco mil personas.
Al finalizar, Aristóteles Sandoval, supervisó los nuevos aditamentos que brindan ya un mejor servicio a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, además de trasladarse hasta la Estación Juárez desde la Estación La Aurora.

0 comentarios:

Publicar un comentario