miércoles, 7 de diciembre de 2016

Concluye Programa de Aceleración para Organizaciones Civiles

Generar organizaciones civiles autosostenibles económicamente fue el objetivo principal del Programa de Aceleración para Organizaciones de la Sociedad Civil que impulsó para Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) a través de la empresa social Transfo.

Para este primer ejercicio se inscribieron 52 organizaciones, sin embargo sólo 17 lograron concluir el programa que, entre otras cosas, busca que las iniciativas que se generan en estas asociaciones tengan un alto impacto social.

Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, estuvo presente en el evento de clausura en donde no descartó la idea de que esta dependencia estatal se sume a los trabajos con Transfo, incluso mencionó que para el próximo año se prevé mayor inversión para estos temas.

“Yo creo que a la SEDIS lo que le falta es trabajar con Transfo para plantearnos un nuevo cambio de paradigma. Y podamos el próximo año invertir más recurso en este tipo de esquemas, pero también podamos invitar a que otras dos instituciones, una de ellas el IJAS, decidan invertir en esto y la otra es COEDIS”, comentó el funcionario estatal.

Reconoció la labor que desempeña cada una de las organizaciones, pues asegura que todas trabajan con un común denominador que es el de cómo pueden fortalecer a la sociedad aún con el rezago y la crisis que encuentran en los gobiernos actuales.

“Vivimos en una crisis muy fuerte en donde los gobiernos estamos rezagados, la sociedad va muy por delante y nos está gritando que lo que observan no le es adecuado, por eso lejos de asustarnos con los que pasa en otros lugares del mundo, creo que debemos asumir el reto que a nosotros nos corresponde de atender esta parte”, dijo Castro Reynoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario