viernes, 30 de diciembre de 2016

BINOMIO CANINO LOCALIZA PIROTECNIA EN PAQUETERÍA DE GUADALAJARA

Personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General localizó, en el interior de una empresa de paquetería de Guadalajara, una caja de cartón conteniendo aproximadamente 25 kilos de pirotecnia.


Dentro de las acciones que realiza este grupo para detectar explosivos o narcóticos, se registró una visita a un establecimiento de la avenida González Gallo, en donde personal del mismo autorizó las prácticas de los caninos para la revisión de los paquetes.

Durante los recorridos por los pasillos del área de embarque, el can de nombre “Capu”, cuya especialidad es detección de explosivos, marcó positivo en un costal verde de material sintético, en cuyo interior tenía una caja de cartón conteniendo globos de cantoya.

Fue entonces que su instructor se encargó de realizar la apertura del paquete para verificar el contenido real en el interior, encontrándose pirotecnia con un peso aproximado de 25 kilogramos, lo cual no correspondía a lo descrito en su documento. El paquete tenía como remitente un domicilio de Tepic, Nayarit, y el destino era Culiacán, Sinaloa.


Por lo anterior, el paquete fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.


La Fiscalía General cuenta con binomios especializados y certificados en la detección de narcóticos, explosivos y cadáveres.


0 comentarios:

Publicar un comentario