viernes, 30 de diciembre de 2016

APREHENDEN A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron, el pasado 28 de diciembre, a un sujeto que participó en un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.

El ahora imputado es Oswaldo “N”, de 33 años de edad, quien se dedicaba al desmantelamiento de los vehículos que esta banda obtenía de manera ilícita.

La mayoría de sus integrantes fueron capturados por policías estatales después del homicidio de una mujer, ocurrido en diciembre de 2008, en la colonia Vallarta Universidad de Zapopan, al resistirse al robo de su camioneta.

El 8 de diciembre de ese año, aproximadamente a las diez de la noche, la víctima, quien contaba con 48 años de edad, fue abordada por dos hombres al momento que estacionaba su camioneta GMC Yukón en color arena y modelo 2008, quienes la amagaron con una arma de fuego calibre .380 exigiéndole el automotor, sin embargo, al oponerse al robo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza, dejándola gravemente herida.

Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de la camioneta y la mujer fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital particular, en donde horas después falleció.

De estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la investigación y tras las indagatorias efectuadas, los días 10 y 11 de diciembre de ese mismo año, agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron operativos en un taller de la colonia Morelos y dos locales de la calle 5 de Febrero, logrando la captura de varios integrantes de esta banda, incluyendo a cuatro de los cinco sujetos que participaron en el robo de esta camioneta. También se logró asegurar el arma utilizada en el homicidio y seis vehículos, entre ellos la camioneta que le fue robada a la víctima el día de los hechos.

Además, el agente ministerial solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado, homicidio calificado y delincuencia organizada en contra de otros miembros de esta banda, entre ellos Oswaldo “N”, mismas que fueron obsequiadas por el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal.

El 3 de mayo de 2014, elementos asignados al Comisionado de Seguridad Pública, lograron la detención de otro sujeto, quien fue señalado como el autor material del homicidio. Su aprehensión se logró en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Mirador de Guadalajara.

Las investigaciones continuaron y el pasado 28 de diciembre, en el cruce del Periférico y la calle Arco Druxo, en la colonia Arcos de Zapopan, agentes de la Fiscalía General cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía en su contra Oswaldo “N”, a quien pusieron a disposición del juez que lo requería.


0 comentarios:

Publicar un comentario