viernes, 30 de diciembre de 2016

A clamor del pueblo… gobierno con oídos sordos

Fotografía cortesía: Meganoticias

Sin duda que el incremento a los combustibles, diesel y gasolina, ha sido en los últimos días el tema de todos los mexicanos, esto ante el malestar que ocasiona el saber que los precios se irán para arriba a partir de este primero de enero y que, por si fuera poco, el desabasto de combustible a nivel nacional se ha tomado como una burla para el mismo pueblo.

Comprobado que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto no tiene la mínima intensión de apoyar al pueblo mexicano, pues la economía golpeará sin duda a los más desprotegidos de este país.

Familias y jefes de familias que desde ahora están preocupados pues con el incremento de las gasolinas se vendrán en cadena aumentos en los productos de una canasta básica, que de por sí ya está inalcanzable para muchos.  Sueldos de 700 pesos semanales que tendrán que ser distribuidos, si es que alcanza, en renta de vivienda, gasolina o transporte público, alimentos de primera necesidad para subsistir, educación, salud, etc.

Muy probablemente el partido en el poder está clavando el último clavo en su ataúd, sin embargo, lo realmente preocupante es que cualquier partido que llega a tener el poder gracias a la confianza de los ciudadanos, han demostrado ineficacia para actuar y revertir las cosas a favor de los mexicanos.

En México se tienen muchos políticos de fotografía, con copete o sin copete, que lo único que hicieron fue aprovecharse de las necesidades del pueblo para cimentar su campaña política y llegar a ocupar puestos públicos, desde donde ahora y sin pensar mucho en quienes los llevaron a esos puestos, dan la puntilla y el golpe bajo a los ciudadanos.


¿Acaso no habrá algo que obligue a retroceder en estas decisiones al gobierno federal? ¿Tendrá siempre el pueblo que pagar, con los aumentos de impuestos, por los desfalcos y endeudamientos que han dejado los gobiernos estatales como Veracruz o municipales como es el caso de muchos ayuntamientos en Jalisco que no se ve por donde paguen sus deudas?

0 comentarios:

Publicar un comentario