martes, 22 de noviembre de 2016

Urge Aristóteles en CONAGO acciones contra el cambio climático en México

Santa María Huatulco, Oax., 18 de noviembre de 2016.- En el marco de la LI Reunión Ordinaria de la CONAGO, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Jalisco urgió e hizo un llamado a sus homólogos de todo el país a sumar esfuerzos con el gobierno federal, para que en las entidades y municipios de México se fortalezcan las acciones contra el cambio climático.
“Es necesario acelerar el proceso para construir infraestructura que favorezca el uso de la energía como lo está haciendo por parte del Gobierno de la República e impulsando a través de los distintos estados. Por ello es importante sumar la acción de los gobiernos subnacionales con las organizaciones internacionales, para acceder a procesos de financiamiento”, dijo Sandoval.
Lo anterior fue expuesto por el jefe del ejecutivo estatal, al destacar los logros, compromisos y retos que adquirió México como país, representado por Jalisco, en la COP22 desarrollada en Marrakech, Marruecos.
“Esto no es un cuento chino y México ha tomado el liderazgo, y en ese sentido nos obliga a que los gobiernos subnacionales concretemos nuestras agendas verdes, armonicemos nuestros protocolos y manuales de buenas prácticas, ya que en esta conferencia COP22, consistió en el acuerdo de París, evaluación y seguimiento, que prevé la limitación a menos de dos grados centígrados el aumento promedio de la temperatura con el nivel, antes de la revolución industrial“, agregó Sandoval.
Añadió que en este encuentro de la COP22, no sólo se dio voz a México, sino a toda América Latina en el contexto nacional, al encabezar la copresidencia de The Climate Group, y llevar a la mesa de discusión los logros, compromisos, pero sobre todo, los retos que se tienen como continente, como país y como estado.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario