lunes, 14 de noviembre de 2016

Representa Jalisco a Latinoamérica en COP22

Jalisco le dio voz a Latinoamérica en la Conferencia de las Partes (COP22) del Convenio-Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en Marruecos, donde el Gobernador Aristóteles Sandoval hizo un llamado a no permitir que posturas políticas radicales pongan en riesgo los avances de la agenda global contra el cambio climático.

Lo anterior fue dentro de su intervención en la Asamblea general de Estados y Regiones de The Climate Group, que se realizó en la ciudad de Marrakech, donde los copresidentes de Asia-Pacífico, Europa, América del Norte, África, y Sandoval como representante de Latinoamérica, acordaron las prioridades de The Climate Group para los próximos dos años, y del que será copresidente por ese mismo periodo de tiempo.

“Considero importante la declaración que se vaya a hacer en esta COP22, sobre todo en la consolidación y en el avance más rápido de los gobiernos locales y subnacionales para poder influir ante amenazas reales que hay en el mundo contra el cambio climático, no solamente de la industria, sino ahora de mensajes políticos radicales que pueden llevar a poner en riesgo la política global del cambio climático en la que se ha avanzado”, declaró el mandatario.

Sandoval manifestó que el papel de los gobiernos subnacionales es primordial en la agenda contra el cambio climático, ya que han demostrado avances más eficientes y rápidos que las políticas de orden nacional, logrando un mejor impacto no sólo en resultados, sino en la concientización de la sociedad.

“Estamos acelerando el proceso con los gobiernos subnacionales y locales ya que hay amenazas en el mundo hoy con la última elección de Estados Unidos, donde se habla por parte de quien fue electo de que esto fue un mito creado por otros gobiernos, esto es delicado porque sí lo tomamos como una amenaza real para el planeta”, sentenció Sandoval.

Asimismo, aseguró que deben fortalecerse los lazos entre los gobiernos regionales y compartir los casos de éxito.
“Ratificamos el compromiso para sumar más gobiernos subnacionales y locales de Latinoamérica y, sobre todo, ser soporte para que en México se sigan simposiums, conferencias y encuentros para evaluar nuestros avances al 2018”, finalizó.

Por su parte, Glen R. Murray, ministro de Medio ambiente y Cambio Climático de Ontario, manifestó que Jalisco tiene un papel fundamental en la realización de la Cumbre de las Américas, y se ha convertido en un socio fuerte de Ontario, ayudando y aportando en acciones de nivel mundial contra el cambio climático. Agregó que trabajarán más de cerca ahora como el panorama de cambio en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario