viernes, 11 de noviembre de 2016

Participará Aristóteles Sandoval en la Conferencia de las Partes de Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático

Como parte de la agenda medioambiental donde Jalisco es líder como gobierno subnacional en el tema de combate al cambio climático, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participará desde este viernes 11 y hasta el martes 15 del presente en la COP22 en Marrakech, Marruecos.

Durante la puesta en marcha simbólica del switch del huerto fotovoltaico de la Universidad de Guadalajara en Colotlán, el mandatario estatal explicó que participará como líder de Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF) y como presidente para América Latina de Climate Group.

“En ese sentido quiero decirles como parte de la agenda de cambio climático, Jalisco pertenece a diversas alianzas internacionales que lo posicionan como parte de un grupo élite entre todos los gobiernos subnacionales del mundo, y en ese sentido el tema de cambio climático, como saben, ha adquirido una gran relevancia en la actual administración”, informó Sandoval.

Destacó el liderazgo que ha alcanzado la entidad después de la Segunda Cumbre de las Américas que se efectuó en la capital del estado, donde se generaron los compromisos como el “Llamado a la Acción de Jalisco”, por lo que durante la COP22 se discutirá, debatirá e involucrará a los actores internacionales en consolidar la agenda verde que propone Aristóteles Sandoval.

Asimismo informó que se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada edición en París de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21).

“Como saben el tema del cuidado del medio ambiente ha sido un asunto prioritario en nuestra agenda, en nuestro gobierno, hicimos ya la ley de Cambio Climático. Ayer presentamos una serie de acciones integrales para que en pocos años podamos tener una mejor calidad del aire”, refirió Sandoval ante las acciones que emprende la entidad para preservar el medio ambiente.

El Gobernador de Jalisco informó que participará junto a líderes internacional en la Reunión de la Asamblea General de Estados y Regiones de Climate Group; en la conferencia de soluciones de bajas emisiones y en la Cumbre de líderes locales y regionales dentro del panel de “Emprendimiento y Territorios hacía un cambio sostenible”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario