martes, 29 de noviembre de 2016

Para progresar el camino es la razón, pero sobre todo diálogo: Aristóteles

26 de noviembre de 2016.-A 30 años de la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a la reflexión de cómo la cultura Iberoamericana, debe de blindarse ante las adversidades que definirán el futuro para ser mejores, o correr el riesgo de retroceder, esto al indicar que este evento ha cambiado para siempre las relaciones de Jalisco con Latinoamérica y el mundo.
“Para progresar el camino es la razón y sobre todo el diálogo, pues qué sería de esta feria si todos los libros tuviesen las mismas opiniones, contaran la misma historia o construyeran la realidad desde la misma perspectiva. Qué desperdicio sería no poder discutir sobre la verdad y crear a través de ellas”, indicó Sandoval.
Destacó que la FIL une sociedades a través del arte y el diálogo para trascender “los muros imaginarios de la cultura y el lenguaje, y también tangibles cimentados en el odio y la ignorancia”.
Ante los asistentes e invitados especiales que se dan cita a la FIL, que este año tiene como invitada de honor a América Latina, Aristóteles Sandoval, señaló que hoy se celebra el ser parte de un solo mundo mientras, por el contrario, habrá quien predique el odio fundado en la ignorancia y el individualismo.
Al mencionar al ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el escritor rumano Norman Manea, refirió que hoy, con este reconocimiento, se tiende un puente a la literatura mexicana de grandes pensadores y figuras emblemáticas iberoamericanas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario