viernes, 11 de noviembre de 2016

LA GASTRONOMÍA DE AMÉRICA LATINA LLEGA A LA FIL A TRAVÉS DE DOS CHEFS MEXICANOS: NICO MEJÍA Y JUAN CARLOS GÓMEZ

Guadalajara, Jalisco. Noviembre del 2016.- Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se llevará a cabo en ésta ciudad del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la gastronomía de los 20 países que conforman América Latina será exaltada de manera exponencial a través de dos chefs mexicanos que han dedicado gran parte de su vida a crear y compartir experiencias culinarias.
Nico Mejía será el encargado de diseñar y elaborar, junto con la brigada de cocineros del restaurante Cortez y el apoyo del equipo del hotel Hilton Guadalajara, el menú para la comida de inauguración de la FIL. Esta actividad es una de las más importantes de la Feria por la importancia de los personajes que asisten y por la diversidad de los paladares a los que agasaja el Comité Organizador. El contenido del menú no se revela sino hasta momentos antes del inicio de la comida, para no empañar el factor sorpresa, más nos aseguran los Chefs que promete, y promete mucho.
Por su parte, el Chef Ejecutivo del hotel Hilton, Juan Carlos Gómez, junto con la venia de Nico Mejía será quien diseñe y coordine el Festival Gastronómico de América Latina que ya es toda una tradición en el hotel y siempre ofrece los platillos más representativos del país invitado a la FIL.  En este caso,  se degustaran platillos seleccionados de una amplísima muestra con delicias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“América Latina cuenta con gran diversidad biológica. En ella encontramos prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales, de allí que su gastronomía sea tan variada también. Es por eso que para el Festival trabajaremos con cuatro ciclos conformados por cinco países cada uno y dentro de éstos, variedad de ensaladas, sopas, platos fuertes y postres”, comenta el chef Juan Carlos, quien además nos comparte que en la sección de México habrá algunos de los platillos más representativos de Jalisco como las Tortas ahogadas y la Carne en su jugo. Habrá también una sección de arepas y empanadas todos los días, pues son platillos típicos en varias partes de América Latina”.

Juan Carlos busca a través de la selección de este menú, remontarse a las raíces de cada platillo; a su parte más natural. “Así que le daremos la vuelta al continente a través de esta muestra culinaria en la cual por esta ocasión compartiremos sólo algunos de los platillos que la conforman tomando en cuenta que hay en algunos casos platos típicos que tal vez no se incluyeron y en su lugar se tomaron en cuenta otros con el objetivo de formar un ciclo que debe ser balanceado en cuanto a ensaladas, platos fuertes y postres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario