miércoles, 23 de noviembre de 2016

Jalisco recibe 1,639 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa

Al tercer trimestre del año, Jalisco sigue siendo uno de los estados más atractivos para los inversionistas. De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía, correspondiente al tercer trimestre del año, Jalisco captó 32.3 millones de dólares (mdd), de tal forma que en acumulado anual, de enero a septiembre, la Entidad suma mil 639 millones de dólares.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), destaca la importancia de contextualizar que durante este tercer trimestre se registró una caída nacional en los montos de Inversión Extranjera Directa, en donde 24 entidades federativas, entre ellas Jalisco, registran menores montos de IED, lo que a su vez también genera una reducción en términos acumulados.

La media nacional presenta una caída de 23% en la IED con respecto al mismo lapso de 2015, mientras que Jalisco tiene una caída de 26%. Sin embargo, en términos acumulados Jalisco se posiciona como la tercera entidad con mayor IED en los tres trimestres del año, detrás de la Ciudad de México (4,341.8 mdd) y Nuevo León (2,238.7 mdd).

Por otro lado, considerando el periodo transcurrido de la actual administración la IED continúa como un dato histórico al registrar 8,610 mdd.

0 comentarios:

Publicar un comentario