martes, 29 de noviembre de 2016

Inauguran comedor comunitario en Ciudad Guzmán

25 de noviembre de 2016.- Durante la gira de trabajo por la región Sur de Jalisco, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, inauguró el comedor comunitario número 101 en el municipio de Ciudad Guzmán.

Este espacio obtuvo un financiamiento de 386 mil 311 pesos sólo en este 2016 y dotará de alimentos una vez al día a por lo menos 100 beneficiarios del programa de Seguridad Alimentaria.

En su intervención, Castro Reynoso expresó que el apoyo que se otorga a través de los comedores comunitarios, tiene un eje central que es generar procesos autogestivos en la población beneficiaria y reiteró el compromiso del gobierno estatal para abrir otro comedor más durante el próximo año.

“Cuando a un comedor comunitario se le meten ingredientes más importantes, que yo observo en este comedor, que es el amor, el de la inteligencia y el del cariño por el trabajo que aquí se hace es cuando las cosas caminan bien. Es oportuno reiterar el compromiso de que podamos apoyar con un comedor comunitario para el próximo año, lo más pronto posible”, comentó el funcionario estatal.

Previo a la inauguración del comedor comunitario, el secretario realizó la entrega de 35 aparatos auditivos para personas de la región Sur para lo cual se requirió una inversión de 280 mil pesos.

Tan sólo en 2016 la SEDIS destinó 5 millones 346 mil 788 pesos a la compra de 807 aparatos auditivos en atención a la personas que viven con una discapacidad auditiva.

En este sentido, Miguel Castro, dejó claro que para el gobierno del estado no existen sectores “invisibles” ni grupos que no merezcan una completa atención, pues la discapacidad es un término que requiere replantearse.

0 comentarios:

Publicar un comentario