martes, 22 de noviembre de 2016

Gobierno del Estado entrega más espacios públicos para los jaliscienses

Como parte de la estrategia estatal para recuperar espacios
públicos y, que a su vez, forma parte de los objetivos de la Agenda Verde de Jalisco y la nueva Agenda Urbana impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Parque Lineal Patria Sur, beneficiando principalmente a vecinos de El Sauz y Villa Guerrero, pero con impacto en más de 20 colonias pertenecientes a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.
El nuevo espacio ubicado en Avenida Patria entre Avenida Colón y Cruz del Sur, requirió una inversión superior a los 29 millones de pesos, la cual, destacó el mandatario estatal, es una de las acciones que, además de generar comunidad, construir tejido social y fomentar el deporte, contribuye a las acciones contra el cambio climático por generar más áreas verdes en la metrópoli.
“Esto lo hace el Gobierno y es suyo, esto es para ustedes. De manera transparente se invirtieron más de 29 millones de pesos, pero miren, hoy vale la pena, vamos a seguir trabajando unidos el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, porque ustedes y sus familias son lo más importante que tiene Jalisco“, sostuvo Sandoval.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que las medidas para la protección y preservación del medio ambiente, así como las direccionadas a la mitigación del cambio climático, no tiene fines recaudatorios, sino simplemente una visión de reparación de daños a quienes contaminan.
Asimismo, dijo que el nuevo espacio deportivo en la zona sur de la ciudad es un proyecto y compromiso del mandatario desde hace mucho tiempo, que hoy por fin, es una realidad.
“Si en este espacio de convivencia hacen ustedes comunidad, se pueden organizar, y organizados nos van a ayudar a que podamos nosotros darles mejores respuestas y mejores resultados”, destacó el Gobernador de Jalisco. 

Los beneficios que tendrán los vecinos se verán reflejados en el mejoramiento del entorno, el rescate de espacio para los peatones y fomentar con la nueva infraestructura la actividad deportiva.

En este nuevo espacio además, se respetaron los 600 árboles que ya existían, contribuyendo así a tener una mejor calidad del aire en la zona, que, por su orografía, es de las que más problemas presentan de contaminación atmosférica.

0 comentarios:

Publicar un comentario