viernes, 11 de noviembre de 2016

Gobierno de Jalisco busca fortalecimiento del Poder Judicial

Tras un diálogo con representantes del Poder Judicial, donde se habló de las necesidades de la institución, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se dijo comprometido para darle fortalecimiento en su transición al nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial.
“Porque nos interesa tener un poder judicial fortalecido, consolidado, debemos de reconocer la carga de trabajo, el rezago, la falta de personal, de recursos, y cómo juntos recoger la visión de todos para impulsar una reforma del Poder Judicial que pueda generar mayor eficacia”, explicó Sandoval.
En la reunión se acordó integrar una mesa de trabajo técnica, con magistrados, representantes de la Fiscalía General del Estado, así como de la empresa que dará seguimiento a la evaluación de la transición del nuevo sistema, con la finalidad de generar mejores herramientas para la aplicación del Estado de Derecho y fortalecer su autonomía.
Se discutieron también temas como el fortalecimiento de la justicia laboral, el Instituto de Justicia Alternativa, la justicia restaurativa y la justicia para adolescentes, entre otros.
“Soy un comprometido con la aplicación del Estado de derecho, pero sobre todo estoy comprometido por convicción a fortalecer y consolidar nuestro poder judicial que ha venido haciendo una labor extraordinaria con los pocos recursos que tiene”, sentenció Sandoval.
En entrevista a medios de comunicación en el municipio de Colotlán, el Mandatario reiteró la petición al magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, de retirarse del cargo definitivamente, y que no se afecte la imagen de esta institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario