miércoles, 9 de noviembre de 2016

Foro y mesas de trabajo “Que hablen nuestros artesanos”

La Comisión de Fomento Artesanal, presidida por la Diputada Ciudadana, Lourdes Martínez, llevó a cabo en el Museo Regional de la Cerámica de San Pedro Tlaquepaque, el foro y mesas de trabajo denominado “Que hablen nuestros artesanos”.

El objetivo de este foro, explicó Martínez Pizano, fue para que los artesanos de Jalisco compartieran su sentir, sus quejas, sugerencias, preguntas y propuestas, para que la realidad de esta actividad sea conocida y sus obras sean valoradas y difundidas.

La Legisladora recordó parte del trabajo que se realiza en la Comisión de Fomento Artesanal en beneficio de este sector:

“Estamos trabajando en aspectos como el diseño e implementación de un sistema de seguridad social para los artesanos. Para ello habremos de elaborar y publicar estadísticas y realizar gestiones a favor de los artesanos ante instancias públicas y promover que los propios artesanos se unan y puedan crear asociaciones, cooperativas y organismos que los refuercen”

Enfatizó en que las conclusiones y diagnóstico que se generen a partir de este ejercicio de comunicación, serán compartidas con las instituciones y personas que están vinculadas con esta actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario