martes, 22 de noviembre de 2016

FISCALÍA RECUPERA GANADO, AL PARECER ROBADO, EN ATEMAJAC DE BRIZUELA

18 de noviembre de 2016.- Elementos de la Fiscalía General aseguraron 22 bovinos que se presume fueron robados y estaban a punto de ser embarcados para ser comercializados de forma ilícita, esto en un operativo que se implementó en el municipio de Atemajac de Brizuela.
El pasado 17 de noviembre, agentes del Área del Combate al Delito de Abigeato y Robo de Animales, fueron informados de la presencia de estas cabezas de ganado que agostaban en una brecha conocida como Yolosta, de la localidad El Tecolote, sin embargo, en las cercanías de lugar no existe potrero alguno con animales.
Al realizar una revisión de los bovinos, se confirmó que seis estaban marcados con figura de herrar, tres con aretes conocidos como medio de identificación y el restante no presentaba marca alguna. Por lo anterior, y tomando en consideración las circunstancias en las que se encontraba el ganado y la presunción de que éste había sido sustraído de algunos potreros para ser embarcado y comercializado de forma ilícita, se procedió a su aseguramiento.
Los agentes investigadores realizaron un operativo de vigilancia por las inmediaciones del lugar en busca de los presuntos responsables del arreo de estos animales, sin embargo, por las condiciones propias del lugar se presume que huyeron hacia la serranía de la localidad.
Cabe señalar que el ganado asegurado fue trasladado para su guarda a los corrales de la Asociación Ganadera Local del municipio de Atemajac de Brizuela, bajo resguardo del Inspector de Ganadería.
El agente del Ministerio Público adscrito a Zapotlán El Grande inició la carpeta de investigación correspondiente, para verificar e identificar a los probables propietarios del ganado.
Los operativos para inhibir y combatir este delito se intensificarán en esta zona y el estado, en horas variables, principalmente durante la madrugada.

0 comentarios:

Publicar un comentario