jueves, 24 de noviembre de 2016

DIF Jalisco beneficiará a más de 29 mil personas con Plan de Invierno 2016

Con el fin de apoyar a la población más vulnerable del Estado durante la época de frío, y como parte de la Comisión Operativa Interinstitucional Invierno 2016, el Sistema DIF Jalisco entregará, con una inversión de 3 millones 224 mil pesos,  29 mil 742 prendas, entre cobijas y sudaderas,  a  población de los 34 municipios que registran las temperaturas más bajas de la entidad, de acuerdo a un diagnóstico realizado por Protección Civil del Estado de Jalisco.

Consuelo del Rosario González Jiménez, directora del organismo asistencial, en rueda de prensa, informó que también como parte del Plan de Invierno, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), DIF municipales y Protección Civil estatal, se participará en operativos nocturnos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Atendemos a las personas en estado de indigencia o vulnerabilidad ofreciéndoles un refugio y solamente en el caso de que no lo acepten, en el lugar les proporcionamos cobija, alguna ropa abrigadora y comida caliente” destacó.

En Zona Metropolitana de Guadalajara se cuenta con un stock de 850 cobijas y 850 colchonetas además de 10 mil pesos para alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario