jueves, 24 de noviembre de 2016

Celebran 200 años de la capitulación honrosa de la Isla de Mezcala

Ayer por la mañana autoridades de Poncitlán anunciaron que el municipio será el escenario elegido para celebrar el 200 aniversario de la capitulación honrosa de la isla de Mezcala, un evento que conmemora hechos de gran trascendencia histórica de los cuales la isla fue protagonista.
A través de estos programas culturales la Secretaría de Turismo pretende ofrecer actividades complementarias a los visitantes y detonar la actividad turística de la Ribera de Chapala, un hecho que va en aumento cada año, aseguró la Coordinadora de Fomento a Zonas Estratégicas, Tanya Aranda Herrera.

“Fomentar la derrama económica y la atracción de turistas al municipio de Poncitlán y sobretodo a la Isla de Mezcala, uno de los atractivos más importantes de la Ribera de Chapala. La Ribera de Chapala es una de las regiones que están creciendo muchísimo, está teniendo mucha inversión, están llegando muchos turistas que dejan derrama, y por qué no hacer estos eventos complementarios, participar con ellos, para que la gente voltee, vaya, conozca esta relatoría”. Explicó Aranda.


Se contará con la presencia de cronistas de Michoacán y Jalisco para relatar las historias que esconde esta histórica isla, además de espectáculos de música y danza. El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una rodada ciclista que irá desde Guadalajara, pasando por Chapala y Mezcala como destino final.


Poncitlán es el municipio más grande de la Ribera de Chapala, se encuentra tan solo a 65 km de Guadalajara y contiene un gran acervo histórico con elementos que datan de 2 mil años antes de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario