martes, 29 de noviembre de 2016

CAPTURAN A MUJER ACUSADA DE EXTORSIONAR A SU FAMILIAR PARA QUE NO LA DENUNCIARA; LE HIZO CREER QUE PERTENECÍA A UNA CÉLULA DELICTIVA

En la ciudad de Guadalajara, agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer acusada de extorsionar a un familiar. Sobre lo ocurrido, se desprende que la imputada presuntamente robó a su pariente objetos valuados en 120 mil pesos y, para que no la denunciara, le dejó mensajes con amenazas, haciéndole creer que se trataba de una célula delictiva.  

La ahora detenida responde al nombre de Lorena “M”, de 41 años de edad. De acuerdo a lo asentado en las investigaciones, el 30 de julio de 2011, el afectado, quien tiene residencia en los Estados Unidos, fue informado por la persona que cuidaba su propiedad en un rancho del municipio de Colotlán, que habían entrado a robar en el mismo, por lo que se trasladó hasta ese lugar para conocer el agravio que había sufrido.

A su arribo, el hombre se percató que, muebles, electrodomésticos, herramientas, alhajas y otros artículos que valuó en 120 mil pesos, fueron los que sustrajeron los causantes del ilícito. El agraviado sospechó de su familiar, dado que la mujer se reunía con hombres que se dedicaban a delinquir.

Una vez que Lorena “N”, se dio cuenta de que su pariente estaba en Colotlán, comenzó a hacerle llamadas anónimas junto con sus cómplices para amenazarlo de muerte si levantaba una denuncia por el robo a su casa habitación; incluso dejaban recados en la camioneta del hombre, en los cuales le decían que pertenecían a un “grupo criminal”.

No obstante, el afectado presentó la denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público quien investigó el caso y, con base en los elementos de prueba obtenidos, solicitó una orden de aprehensión contra la imputada.

El Juez Mixto de Primera Instancia del Décimo Tercer Partido Judicial de Colotlán, al valorar los elementos de prueba aportados por el representante social, determinó que le asistía la razón y giró el mandato judicial contra Lorena “N”, quien fue capturada en esta ciudad, por elementos de la Fiscalía.

La mujer ya se encuentra a disposición del impartidor de justicia, quien la procesará por el delito de extorsión, en tanto, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales y llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la ley.


0 comentarios:

Publicar un comentario