martes, 18 de octubre de 2016

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO NARCOMENUDISTA DETENIDO POR LA FISCALÍA

Como parte de las acciones implementadas por la Fiscalía del Estado para combatir la comercialización y distribución de drogas en la entidad, agentes investigadores atendieron  una denuncia anónima y se logró la captura de un hombre presuntamente señalado en la venta de narcóticos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de Carlos Arturo “N”, de 30 años, quien fue detenido el pasado 14 de octubre por agentes de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, en el cruce de las calles San Fernando y General Bravo de la colonia Juan de La Barrera, al momento que pretendía llevar a cabo la venta de enervantes a tres hombres.

Ese día,  los investigadores le aseguraron a Carlos Arturo “N”, 24 envoltorios con marihuana, con un peso total de 303.5 gramos, 32 cápsulas con piedra base, 70 envoltorios con la droga conocida como cristal y 30 más con cocaína, cuyo peso fue de 7.5 gramos. 

Asimismo, se le aseguraron 531 pesos, ocho cartuchos útiles al calibre .22 y uno más de calibre 9 milímetros, además de dos básculas conocidas como “grameras” y unos aros aprehensores. 

Una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación correspondiente y se recabaron las evidencias para presentarlo ante el juez como presunto imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio. Los tres presuntos compradores obtuvieron la libertad debido a que la droga que portaban no rebasaba lo permitido por ley.

Una vez en audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de Carlos Arturo “N”, vinculándolo a proceso judicial y ordenando como medidas cautelares una garantía económica de 25 mil pesos, firma periódica y la prohibición de salir de la entidad. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación por parte del agente del Ministerio Público.


0 comentarios:

Publicar un comentario