miércoles, 19 de octubre de 2016

Llevan a tres Regiones de Jalisco consultas para el plan de acción local de Gobierno Abierto

A un año de la instalación del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Jalisco, sus integrantes trabajan en la elaboración de un Plan de Acción que busque resolver distintas problemáticas que acontecen en la Entidad, a través de un Plan de Acción Local.

Con el fin de que los jaliscienses conozcan dicha Agenda y se involucren en la creación del Plan de Acción de Gobierno Abierto, el Gobierno del Estado, como miembro titular de este Secretariado Técnico, elaboró un programa de consultas regionales en Jalisco, que estarán a cargo de la Subsecretaría de Planeación (SUBSEPLAN), de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

Por ello, del lunes 17 al miércoles 19 de octubre, la SUBSEPLAN visita tres de las 12 regiones del Estado, las cuales, por su situación geográfica, poblacional y de participación ciudadana, son relevantes para la Agenda de Gobierno Abierto. Ahí, además de la charla con los ciudadanos, se realizará una consulta para identificar las temáticas prioritarias.

El lunes 17 de octubre, la subsecretaria de Planeación, Carolina Toro Morales, dio inicio al ciclo de consultas en el Centro Universitario de los Altos, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, de la Región Altos Sur. Estuvo acompañada por Francisco Raúl Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como de Rubén Alberto Bayardo González Secretario académico del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El martes 18, los habitantes de La Manzanilla de la Paz escucharon la charla a cargo de Sara Vera Gamboa, directora de Planeación, de la SUBSEPLAN, quien estuvo acompañada por Carlos Andrés López Barbosa, alcalde de este municipio de la Región Sureste de Jalisco.

Hoy miércoles 19, a los ciudadanos de La Huerta se les dio a conocer los pormenores de la Agenda y el Plan de Acción del Gobierno Abierto, quienes se reunieron a partir de las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura de ese municipio asentado en la Región Costa Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario