martes, 18 de octubre de 2016

Inaugura Gobernador centro de capacitación docente y mercado en Arandas

14 de octubre de 2016.- Con una inversión de 45 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró este viernes el Centro de Desarrollo Educativo y el nuevo mercado municipal en Arandas, dentro de sus actividades durante la gira de trabajo que emprendió por la región Altos de Jalisco.
                             
En el corte del listón del nuevo mercado, el mandatario estatal afirmó que tras años de requerirse un espacio digno para comercializar productos del campo, artesanales y gastronómicos, finalmente pudo concretarse este espacio gracias al trabajo conjunto y una inversión de 16 millones 200 mil pesos, beneficiando a más de 52 mil habitantes.

“El fin es fortalecer la economía local y darle oportunidad a los productores, vender su producto de primera mano a menor costo, de impulsar la economía regional, de generar empleo y dar espacios comerciales a la venta de productos, de comida, pero también es un espacio de encuentro”, destacó Sandoval.

Añadió que además del beneficio económico, los habitantes tendrán un mercado tradicional pero a la vez moderno, el cual será un ícono para las presentes y futuras generación.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró el Centro de Desarrollo Educativo en el Fraccionamiento del Bosque de este municipio alteño, donde reiteró que su principal apuesta es por una educación de calidad para los niños y jóvenes del estado, por ello, afirmó que Jalisco mantiene su liderazgo nacional en inversión para infraestructura de escuelas y centros de capacitación para los maestros.

“Somos el estado que más ha invertido en infraestructura para la educación, por ejemplo, en el 2015 superamos    los 928 millones de pesos y en este año continuamos en primer lugar nacional”, dijo.

Asimismo, el mandatario jalisciense recordó que esta administración seguirá trabajando y en la búsqueda de mayores recursos para adaptar la oferta educativa a las demandas de aprendizaje y enseñanza actuales, las cuales deberán estar acompañadas con tecnología e innovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario