martes, 18 de octubre de 2016

FISCALÍA GENERAL APREHENDE A PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE UNA MENOR EN IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS


Fue presentado ante el Juez, quien le fijó prisión preventiva por dos años como medida cautelar

También se le relaciona en dos feminicidios ocurridos este año en ese mismo municipio 

La Fiscalía General del Estado aprehendió a un hombre, presunto imputado en la agresión física y sexual de una menor de edad en Ixtlahuacán de Los Membrillos. A este sujeto se le relaciona con dos feminicidios registrados este año en ese mismo municipio.

El presunto imputado responde al nombre de Arturo “N”, de 45 años de edad, quien ha sido señalado por los delitos de abuso sexual infantil agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía, en perjuicio de una jovencita de 14 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando la menor fue encontrada con lesiones en diversas partes del cuerpo producidas por agente punzo cortante en el fraccionamiento Puerta del Sol, del citado municipio, y quien actualmente es atendida en un hospital por las heridas que le causó este sujeto.



Un día después de estos hechos, policías municipales lograron la detención de Arturo “N”, imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Chapala.

Dentro de una mochila de su propiedad, se le hallaron diversas prendas con manchas hemáticas, de las cuales se ordenaron su análisis y peritajes correspondientes para saber si correspondían a la víctima. Durante la investigación, este sujeto fue señalado como el presunto responsable de la agresión que sufrió la menor de edad, por lo cual se solicitó al juez se concediera una orden de aprehensión por los delitos cometidos en agravio de la menor, misma que fue otorgada y cumplimentada el pasado 14 de octubre.

Ante esto, Arturo “N” fue presentado al Juez de Control por la imputación de los delitos, quien le fijó prisión preventiva por dos años como medida cautelar, en espera de la audiencia para vinculación de proceso.

Cabe señalar que este sujeto también está presuntamente relacionado en dos feminicidios ocurridos el 4 de marzo de 2016, en agravio de una mujer de 39 años, y de una menor de 17 años, el 23 de abril de este mismo año, ambos ocurridos en entre los fraccionamientos Puertas del Sol y Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario