martes, 18 de octubre de 2016

FISCALÍA FIRMA CONVENIO CON FIRST CASH PARA PREVENIR EL COMERCIO DE MERCANCÍA DE PROCEDENCIA ILÍCITA

La Fiscalía General del Estado y la empresa First Cash casa de empeño, firmaron un convenio de colaboración y concertación cuyo propósito es mantener una comunicación cercana y constante para evitar el empeño de mercancía robada en las 59 sucursales que tiene esta empresa distribuidas en diferentes municipios de la entidad.

El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, hizo mención que  es fundamental unir esfuerzos con las casas de empeño y así combatir en todos los ámbitos a la delincuencia organizada. 

Refirió que este convenio busca la colaboración entre ambas partes para brindarse apoyo recíproco de carácter técnico y administrativo, pues una de las partes de este convenio es anticiparse y prevenir el comercio de objetos robados. 

Por último, mencionó que estos mecanismos de colaboración para detectar y disminuir el robo en la región serán más eficaces, pues se trabajará de manera estrecha, para generar en los ciudadanos mayor confianza en las instituciones. 

A su vez,  el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento de Normatividad de la empresa First Cash, Peter Watson, destacó que como inversionistas han encontrado en Jalisco las condiciones de un estado seguro, que les permite crear empleos y generar una derrama económica importante.

“Es para nosotros muy alentador encontrar en administraciones como la del Gobernador Sandoval Díaz y del Fiscal Almaguer, un compromiso con la seguridad y ver voluntad y proactividad en la puesta en marcha de soluciones eficientes que van más allá de lo meramente punitivo”.

Algunas de los compromisos adquiridos en este convenio serán:  

· Que las sucursales de la empresa deberán implementar todos aquellos procedimientos que consideren necesarios y convenientes para evitar recibir en empeño o comercializar alhajas, relojes y otros bienes que constituyan objetos o productos del delito, y darán conocimiento a los elementos de seguridad pública y al agente del Ministerio Público.

· De manera voluntaria, proporcionará de forma mensual reportes que permitirán identificar a los clientes que hayan pignorado objetos que se sospecha pudieran prevenir de actos ilícitos.

· También se proporcionará información que conlleve a la localización y detención, en su caso, de aquellas personas que se encuentren señaladas como imputados en la integración de carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía General y que hayan realizado operaciones de empeño en la empresa, con objetos o productos del delito.

· Se establecerán líneas y canales de comunicación directa con el fin de hacer más eficaz y expedito el apoyo entre las diferentes áreas de ambas partes para atender en tiempo y forma la solicitud de información recíproca, respecto de presuntos responsables implicados en investigaciones ministeriales, siempre conservando y respetando los principios legales aplicables.

0 comentarios:

Publicar un comentario