martes, 18 de octubre de 2016

En México utilizan Micro Stent, alternativa más moderna en el mundo para el tratamiento de Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que en no pocas ocasiones afecta considerablemente la calidad visual de las personas que lo padecen. Se produce por un aumento de la presión intraocular generada por falta de drenaje del humor acuoso causando lesiones en el nervio óptico y problemas en la visión, de no atenderse oportunamente puede incluso llegar a causar ceguera, advierten especialista.

“El Glaucoma, si no se detecta a tiempo, puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución considerable de la visión”.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se estima que los casos sospechosos de glaucoma pueden alcanzar los 70 millones de pacientes en el mundo, siendo  las personas mayores de 60 años, familiares de pacientes ya diagnosticados, diabéticos y personas con miopía grave los grupos de mayor riesgo.

La forma más frecuente de este padecimiento es el glaucoma de ángulo abierto, representando el 19% de la totalidad de casos de ceguera entre afroamericanos, en comparación con el 6 % para los caucásicos. 

Para su tratamiento, se cuenta ya en México con el dispositivo más moderno y el único aprobado por la FDA en Estados Unidos como el primer tratamiento de Cirugía de glaucoma micro invasiva.

“Se trata del micro stent, un dispositivo médico que proporciona una recuperación rápida a los pacientes con glaucoma. En el mundo más de 100 mil personas han sido ya beneficiadas con la terapia más moderna desarrollada por la compañía Glaukos, líder en el desarrollo de tecnología para el tratamiento del Glaucoma”, informó Isaac García Gerente Comercial de México y Centro América.


El i stent mide solo 1 mm de largo por 0.3 mm de ancho y en el mundo más de 100 mil personas han probado ya su eficacia, gozando de los beneficios que este procedimiento micro invasivo puede traer para el control de su presión ocular.

“La prensión normal del ojo es de 7 a 20 mm de mercurio. El aumento de la presión intraocular ocurre cuando el humor acuoso no fluye correctamente hacia el exterior del ojo, acumulándose dentro de la cámara anterior ocular; esta obstrucción produce un aumento de la presión intraocular y consecuentemente, un daño progresivo e irreversible (pero controlable con el tratamiento adecuado) al nervio óptico”, puntualizó el especialista.

También se destacó que en la mayoría de las ocasiones el Glaucoma no presenta síntomas, debido a la naturaleza usualmente, silenciosa de la enfermedad, de ahí que si se identifica pérdida de visión lateral o periférica, dolor en el ojo, dolor de cabeza, visión borrosa, o de halo tipo arco iris, náuseas y vómitos o ceguera consulte con su médico especialista en Glaucoma de confianza y quien podrá proporcionarle información relacionada a la terapia más moderna para el tratamiento de la enfermedad y que ya está disponible para su uso en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario