miércoles, 19 de octubre de 2016

Charros de Jalisco empata la serie ante Los Mochis al doblegarlos este miércoles en casa


Gran juego el que se vivió la noche de este miércoles en la casa de los Charros de Jalisco, entre la novena local y Cañeros de Los Mochis, en donde hasta antes de este duelo, el conjunto sinaloense se había llevado la victoria, sin embargo, los tapatíos consiguieron lo propio y por ende, el empate a un juego ganado por equipo.

Homar Rojas (manager de Charros) se vio obligado a realizar un cambio de último momento por enfermedad; la salida del pitcher neoyorquino, Bruce Kern por el nayarita Daniel Guerrero como abridor. Guerrero cumplió con una buena salida al igual que el resto de sus compañeros, pues lograron hacerse presentes en la registradora por medio de Arthur Charles en la parte baja del segundo lapso. Para el tercer rollo, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y  él Capitán “Manny” Rodríguez colocaron la suela en la última almohadilla para acrecentar la ventaja de cuatro a cero parcial.

Mochis tuvo reacción para el cuarto episodio,  con doble de Yadir Drake y sencillo de Jesús Arredondo para que Cañeros se acercara a sólo dos de distancia. En la quinta, Agustín Murillo pegó batazo de hit que aprovechó Jesús “Cacao” Valdez para pisar tercera y poner cinco carreras para Jalisco.

Pero los visitantes pelearon hasta lo último y en un intento por empatar la pizarra, Rodolfo Amador impulsó a Sergio García al plato, para después, con un cuadrangular de Isaac Rodríguez, quién se llevó al propio Amador por delante; Ramón Delgado, el relevista hasta ese momento fue retirado y vinieron Víctor González, Luis Iván Rodríguez, Iván Salas, y Aaron Kurcz para apaciguar el peligro y con ello quedarse con la victoria. 

El momento dramático llegó en la séptima baja, ya que en in intento de tocar la pelota por parte de Gabriel Gutiérrez, la bola rozó el bat e impactó después en el rostro del receptor, lo que encendió las alarmas en el dog out jalisciense, pues la temporada anterior, Charros sufrió mucho por las lesiones.

De esta manera, el conjunto albiazul (récord de 3 – 4) empató a Mochis en a serie y dejó abierta la posibilidad de quedarse con la misma, en caso de lograr una victoria este jueves en Zapopan. Será hasta minutos antes del tercer juego, que el manager, Homar Rojas, decida si pone a Kern O marco Tovar en la lomita; por Los Mochis el anunciado para abrir es Julián Arballo (1 – 0   0.00). El pitcher ganador fue Daniel Guerrero (1 – 1), el perdedor Roy Merrit (1 -1) y el salvamento fue obra de Aaron Kurcz. 

Luis Miguel Ruiz 1ñiguez   

  
                                                                                 












Foto: Staff Charros de Jalisco 

0 comentarios:

Publicar un comentario