martes, 6 de septiembre de 2016

Viajan a reencontrarse a Estados Unidos beneficiarios de Familias Sin Fronteras

Tuvieron que pasar quince años para que María Martínez pudiera reencontrarse con su hija y conocer a sus nietos en Los Ángeles, CA. María, originaria de Tamazula, Jalisco,  es una de las beneficiarias del primer grupo de personas que viaja Estados Unidos como parte del Programa Familias sin Fronteras que el gobierno de Jalisco a través de la SEDIS coordina para beneficiar a quienes están separados de sus familiares y no han podido verlos durante muchos años.
En total, 16 personas pudieron hacer el viaje a Estados Unidos con el apoyo del Instituto Jalisciense para los Migrantes (Ijami) y el Consulado Americano en México. El costo del traslado a Estados Unidos es por cuenta de sus familiares radicados en el país vecino.
El  caso de María no es aislado. Por ello, desde que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó las primeras 16 visas, se han recibido numerosas solicitudes para obtener este apoyo. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, destacó que todos los beneficiarios tienen una visa temporal por 30 días y deben regresar antes del vencimiento para que este programa pueda continuar y seguir ayudando al reencuentro de más familias.
Deben de ser muy cuidadosos de no hacer mal uso de esta visa que con el concepto de ayuda humanitaria se otorga, que regresen y que esto va a permitir que el consulado y el gobierno de Jalisco puedan continuar con este programa que nos permita que más familiares puedan seguir saliendo  a rencontrarse con sus hijos o con seres queridos”, apuntó el secretario estatal.
Requisitos para obtener apoyo de Familias sin Fronteras:
·         Personas mayores de 60 años
·         Originarios del Estado de Jalisco
·         No contar con antecedentes penales
·         No haber estado en EUA de manera irregular (indocumentado)
·         Que cuenten con hijos que residan en EUA y que cumplan con un periodo mayor a diez años de no verlos
·         Firmar Carta Compromiso de que permanecerán en EUA por un periodo de 30 días únicamente
·         Los gastos de trámite de VISA y pasaporte, así como el costo del viaje son cubiertos por la familia del beneficiario que radica en Estados Unidos

Las oficinas del Ijami se encuentra calle Pavo 457 y también pueden solicitar informes al teléfono 3818-2800 extensiones:  52204 y 52205 y en el correo electrónico: contacto.jami@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario