lunes, 19 de septiembre de 2016

Presenta SE herramientas de acompañamiento y apoyo para docentes de educación básica y media superior

Con el objetivo de brindar apoyo y  seguimiento a los profesores que participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2016, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, la Secretaría de Educación (SE), presentó esta mañana el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada y la Aplicación Móvil del Servicio Profesional Docente de Jalisco (SPD Jalisco), herramientas de acompañamiento y apoyo que contribuirán a enriquecer este ejercicio.

En rueda de prensa el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López informó que el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada, es una herramienta tecnológica que permite al docente prepararse para el proceso de evaluación mediante ejercicios sobre su práctica y entrenamientos basados en lecturas, llenado de formatos y cuestionarios, entre otros.

El acceso al simulador es a través de: http://pej.edu.jalisco.gob.mx una vez que se les haya asignado un usuario y contraseña que serán generados a partir de los datos personales y enviadas a su correo registrado.

Ayón López mencionó que otra de las herramientas es la Aplicación móvil del Servicio Profesional Docente (SPD Jalisco), que ya se encuentra disponible en Google Play y App Store para su descarga gratuita. Explicó que aquí los docentes podrán encontrar los servicios de sección informativa para docentes de educación básica y de media superior, una sección de vinculación que permite el contacto directo con el servicio profesional docente para atender cualquier inquietud, así como un sistema de notificaciones y mensajes en tiempo real.

“Tanto el simulador como la aplicación fueron desarrollados por la propia Secretaría gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad educativa, brindando a los docentes las herramientas necesarias para su constante preparación”, subrayó el funcionario.




Finalmente el funcionario reiteró el compromiso de la SE con los docentes del Estado, para brindarles un acompañamiento que refuerce sus conocimientos, y es por ello que de manera gratuita se ofertan los siguientes diplomados.

Dirigidos a Directivos (en funciones desde agosto 2015).
·         Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores
·         Diplomado en Liderazgo para la Autonomía de la Gestión Escolar
·         Diplomado en Formación para la Función de Dirección Escolar

Para Asesores Técnicos Pedagógicos (promovidos en 2015 y 2016).
·         Diplomado para la Profesionalización de la Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica
Los interesados pueden consultar más información en las convocatorias de cursos, publicadas en la página web de la Secretaría http://portalsej.jalisco.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario