miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ofrecen DIF Jalisco y DIF municipal atención de discapacidad en Teuchitlán

Ofrecer un diagnóstico temprano y atención oportuna de la discapacidad a alrededor de 100 habitantes de Teuchitlán anualmente, es la meta que se ha propuesto para la Unidad Básica de Rehabilitación que entró en operación en este municipio de la Región Valles, la cual recibió equipamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, por un monto de 488 mil 614 pesos.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, encabezó la inauguración de este espacio ubicado en las instalaciones del DIF municipal, y supervisó las distintas áreas de la UBR donde se ofrecerán servicios de consulta médica, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.

Arriaga de Sandoval destacó el impulso que el Gobierno de Jalisco, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha dado para llevar los servicios de rehabilitación a todos los rincones de la entidad, ya que trabajar por el bienestar lleva implícito el realizar acciones para mejorar la salud de las familias jaliscienses.

“El Gobernador del Estado hace un esfuerzo, y de los ahorros que él hace en el Gobierno nos manda dinero para equipar estas unidades de rehabilitación.  Pero esta unidad sé que no sería posible si Teuchitlán no se sumara para poner el equipo profesional.  Así que estamos muy contentos de que ahora el trabajo en equipo rinda frutos”, manifestó la presidenta del DIF estatal.

Alejandro Lara Muñoz, de 28 años de edad, sufrió un traumatismo lumbar a consecuencia de un accidente, el cual le ocasionó parálisis del cuello hacia abajo.  Aún cuando algunos médicos consideraron un diagnóstico negativo, el joven buscó la atención que requería y encontró apoyo en la UBR que iniciaba operaciones en Teuchitlán.

“Me han tratado muy bien mis doctores, que me han tenido mucha paciencia, me han ayudado en todo lo que han podido.  Yo sin duda seguiré luchando por mis sueños, seguiré luchando por trabajar a mis posibilidades y, sin duda, ser alguien productivo en la vida”, expresó al agradecer a las autoridades el apoyo otorgado para su rehabilitación.

En la inauguración de esta UBR, se contó con la presencia del presidente municipal, Armando Andrade Gutiérrez; el secretario de Turismo en Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores; la directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; y la presidenta de DIF Teuchitlán, Norma Liliana Sandoval Prado.

0 comentarios:

Publicar un comentario