jueves, 22 de septiembre de 2016

Mujeres Avanzando mejorará estado nutricional de hijas e hijos de sus beneficiarias

La estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar suma a sus objetivos mejorar el estado nutricional de niñas y niños menores de seis años de edad, para la cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco otorgará a madres de familia beneficiarias apoyo con nueve productos de calidad nutricional y pláticas de orientación alimentaria, en un proyecto realizado en conjunto con el Sistema Nacional DIF.

Lo anterior se anunció durante la visita realizada por la directora general de DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio, y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, a la cabecera municipal de Tonalá, donde además inauguraron un Punto Rosa Fijo que permitirá complementar los procesos de capacitación de las beneficiarias de esta estrategia del Gobierno estatal.

La presidenta de DIF Jalisco destacó que una preocupación de las madres de familia que se han integrado a Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar lograr una mejor calidad de vida para sus hijas e hijos, lo cual sólo es posible mediante un buen estado nutricional.

“Lo que queremos para nuestros hijos es que les vaya mejor que a nosotros, que tengan más sueños y mejor calidad de vida, y para eso se requiere tener un arranque parejo en la vida.  ¿Y cómo, si no estamos bien nutridos?  Entonces, hoy podemos acceder a este apoyo para ocho mil 250 beneficiarios, con una inversión de más de 33 millones de pesos, gracias a DIF Nacional”, manifestó Arriaga de Sandoval.

Durante el evento, se entregaron estímulos económicos por un total de 191 mil 50 pesos a 895 mujeres tonaltecas provenientes de las colonias San Gaspar, Coyula, Jauja, Loma Dorada, Loma Bonita, Santa Cruz de las Huertas y Lomas del Camichín, quienes concluyeron sus capacitaciones en Punto Rosa o Huertos.

Patricia Núñez García agradeció el apoyo otorgado a través de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, gracias al cual ha podido acceder a servicios de salud para atención del cáncer de seno.  “Gracias a esa caravana que llegó a Rancho de la Cruz me di cuenta que tenía esa enfermedad.  Yo lo que quiero es luchar, pero me di ánimos porque tengo quién me apoye, que son ustedes y Mujeres Avanzando”, explicó.

La directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas de Osorio, destacó la importancia de una estrategia como Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, en la cual se conjuntan los esfuerzos de distintas dependencias del Gobierno de Jalisco, con el fin de crear condiciones para el bienestar de la familia desde una perspectiva de género.

“Creo que este es un ejemplo de lo que se puede hacer juntos, de lo que se puede hacer cuando un Gobierno está ocupado y preocupado por trabajar con lo más importante que tenemos, que precisamente son ustedes: la gente.  Y en especial, en este caso, las mujeres”, afirmó Vargas de Osorio.

En este marco también se entregaron cinco certificados de primaria y tres de secundaria a mujeres que concluyeron su regularización académica; así como cinco sillas de ruedas y dos créditos FOJAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario