miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jalisco Is On será el máximo evento del emprendimiento en Jalisco

Con la intención de consolidar el ecosistema emprendedor jalisciense en el país, Gobierno y el sector privado se unen para conjuntar esfuerzos en busca de ofrecer a empresarios y emprendedores las herramientas que los estimulen y los impulsen a través del evento JALISO IS ON.

Se trata de la primera edición del Jalisco IS ON, que organizan la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la suma de los esfuerzos busca reunir el talento empresarial durante tres días.

El evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en el Auditorio Telmex; está abierto para que micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores, asistan a una serie de conferencias de destacados speakers, que compartirán sus experiencias. Los emprendedores interactuarán y se vincularán entre ellos, y con el resto del ecosistema emprendedor; todos bajo el mismo techo.

Algunos de los temas que se abordarán en este congreso son: “Innovar o morir”, con Mario Borghino, la conferencia de Andrés Bustamante, el motivador Odin Dupeyron así como la del escritor y coach, Jorge Cuevas. También estará la charla, “Una vida con propósito” de parte de la comunicadora, Rebeca de Alba, entre otros tópicos enfocados a ser mejores emprendedores.

Además de las conferencias, Jalisco IS ON tendrá otras actividades simultáneas:
Simuladores de negocios: Un espacio donde vivirán la experiencia de ser empresarios, en un ambiente simulado. Tomarán decisiones que les permitirán experimentar como es la operación de empresas reales, replicando su funcionamiento.

•Pich: Los emprendedores que tengan una idea o un negocio de reciente creación podrán participar en la presentación verbal de la propuesta de su proyecto. Se premiarán las tres mejores presentaciones: primer lugar, 80 mil pesos, segundo lugar, 50 mil y el 3er lugar recibirá 30 mil pesos.

•BienEmprendo: Se impartirán capacitaciones por parte de FOJAL para aplicar al programa que ofrece hasta 10 mil pesos, para herramienta, maquinaria y equipo de trabajo.

 •Conferencia de Facebook: Dentro del evento EPICENTRO se ofrecerá una charla para microempresarios por parte de Facebook, dicho registro estará abierto durante los tres días del Jalisco IS ON.

Day Camp: Programa Básico de Desarrollo de Competencias Emprendedoras Trepcamp. Es un programa cuyo principal objetivo es desarrollar las competencias emprendedoras en los jóvenes de nivel universitario, para que se puedan convertir en el día de mañana en emprendedores de alto impacto.
El costo de los boletos es de 500 pesos y se pueden adquirir en el sitio de internet:
jaliscoison.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario