lunes, 26 de septiembre de 2016

Inaugura SEDIS comedor comunitario en Amacueca

A través del programa por la Seguridad Alimentaria, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), inauguróesta semana un comedor comunitario en el municipio de Amacueca, esto como parte de una estrategia que prevé el fortalecimiento y bienestar de las familias jaliscienses, a fin de impulsar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Los comedores comunitarios tienen el fin de otorgar alimentación sana, variada y suficiente a la población que presenta algún grado de inseguridad alimentaria; además, este programa también pretende generar entre los beneficiarios autosustentabilidad a través de talleres de capacitación y huertos familiares.

De esta premisa se derivan las cuatro líneas de apoyo que se generan en estos espacios, por ejemplo los comedores sustentables que incluye la formación de las familias, toda vez que permite reproducir en casa la dieta que se fomenta para cambiar los hábitos de los niños y niñas y hacer un consumo más responsable que respete al medio ambiente.

Para la operación del comedor recientemente inaugurado en Amecueca , la SEDIS entregó un apoyo de 505 mil 555 pesos, como apoyo de este 2016, que serán para el beneficio de 50 personas que tendrán acceso a dos raciones de alimentos por día (desayuno y comida).

Este programa está dirigido principalmente para mujeres jefas de familia, niños, niñas, personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario