miércoles, 21 de septiembre de 2016

Entrega SE Becas Promajoven a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Jalisco de entre 12 y 18 años, se benefician con becas para concluir, iniciar o incorporarse a la educación básica en escuelas oficiales.
El objetivo de Promajoven es garantizar el derecho a seguir estudiando, con un apoyo económico de 850 pesos mensuales, durante 10 meses (con un monto máximo de 8,500 pesos al año).
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, dijo que es prioridad de esta administración brindar apoyo a las mujeres de Jalisco, es por eso que la dependencia se esfuerza para ofrecerles herramientas y así puedan tener un mejor futuro.
“Nuestro deber es acompañarlas y generar apoyos para que el día de mañana todas esas niñas y niños que hoy tienen en sus brazos puedan estar orgullosos de ustedes”, añadió.
A la fecha Promajoven cuenta con un total de 338 becarias beneficiadas en 43 municipios del Estado.
La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, aseguró que se trabaja para el bienestar de las familias de Jalisco, “en una cosa que sí coincidimos todas las mujeres madres de familia y todas las que tenemos hijos, es que bienestar para nuestros hijos es educación y esto se puede garantizar sólo permaneciendo en la escuela”, agregó.
Por su parte, María del Carmen Barales Flores, beneficiada de Promajoven, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para poder continuar con sus estudios, “nos permite que en nuestras casas, nuestra economía se vea fortalecida y podamos continuar preparándonos para mejorar el futuro de nuestras familias y de la sociedad”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario