domingo, 4 de septiembre de 2016

Andrea y su bicicleta llegaron a Tala este domingo

Por José Manuel Ramírez Lemus
Hoy domingo, el municipio de Tala tiene a una visitante distinguida y para muchos ha pasado desapercibida, pues ella llegó a las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para solicitar información, pues pernoctará en nuestra ciudad y este lunes muy temprano continuará su aventura con destino a la población de Ajijic, en la Rivera de Chapala.

Andrea es una joven de 28 años nacida en el país de Suiza, en Europa, sin embargo su aventura de viajar en bicicleta comenzó en Seattle, la ciudad más grande del estado de Whasington, en el noroeste de los Estado Unidos.

Al ser entrevistada por CONTEXTO, Andrea, quien por cierto habla y entiende el español, nos dijo que de su natal Suiza se trasladó a Canadá y de ahí a Seattle, ruta que ahora la tienen en nuestro país recorriendo el estado de Jalisco.

Su objetivo es sólo viajar y asegura que la ruta la hace día a día, después de Jalisco podría llegar a Toluca en el Estado de México y seguir recorriendo el territorio nacional y otros países hasta llegar a Argentina, en América del Sur.

Con una sonrisa en su rostro, aseguró que en México le han tratado "mejor que en Estados Unidos" y nos cuenta que todos en su familia gustan por viajar, razón por la cual siempre le han apoyado en este proyecto.  Sus viajes los combina con trabajo para ir costeando sus necesidades.

Andrea concluyó sus estudios en matemáticas, negocios y una especialidad en computación, sin embargo asegura que "no me gusta, a mi me gusta viajar y si puedo viajar viajo".

En Europa, en el Camino de Santiago en España (que es un camino de peregrinos), estuvo viajando a pie durante tres meses.

Ella se alimenta en las ciudades y pueblos a donde llega, en su bicicleta lleva una casa de campaña que utiliza para dormir, artículos para su aseo personal y se auxilia del internet para encontrar sitios, como los campamentos para instalar allí su casa de campaña y descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario