lunes, 26 de septiembre de 2016

Adultos obtienen certificado de estudios

A través del Programa Especial de Certificación (PEC), mil 300 adultos del municipio, que acreditaron los niveles de primaria y secundaria, con base en aprendizajes adquiridos durante su vida o por experiencia laboral, recibieron hoy su certificado.
Con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los participantes presentaron una evaluación de conocimientos básicos para obtener el documento.
Durante la entrega de los certificados el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, habló de la importancia de brindar este servicio a la población.
“La educación es una oportunidad a la que tenemos derecho en cualquier momento de nuestra vida y nos esforzamos a diario para que sea una realidad hacerla llegar a todos”, apuntó el funcionario.
Ayón López, refrendó su compromiso para contribuir a la disminución del rezago educativo, al señalar que este programa se realiza en todo el Estado.
Por su parte, el responsable del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, (Ineejad), Héctor Alfonso Sainz Dávila, destacó que 87 por ciento de los certificados fueron entregados a mujeres madres de familia y trabajadoras.

La siguiente etapa del PEC iniciará, nuevamente, en enero del 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario