lunes, 8 de agosto de 2016

TORMENTA TROPICAL JAVIER SE DESPLAZA HACIA EL NOROESTE

La tormenta tropical "Javier", ha modificado ligeramente su trayectoria, estimándose que el centro del sistema pase frente a las costas de la porción suroeste de Baja California Sur. La trayectoria actual indica que podría tocar tierra al oeste-noroeste de Santa Fe, B.C.S., el martes 8-08-2016 2/7 alrededor del medio día.

Pronóstico de lluvia: Potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en Durango y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, y Chihuahua. Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Los vientos de la tormenta tropical afectan el sur de Baja California Sur. Pronóstico de vientos de viento de 40 a 60 km/h con rachas de hasta 75 km/h en: Baja California Sur. Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en: las costas del sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit. Viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en : las zonas marítimas de Colima y Jalisco. Además de oleaje elevado de : De 3 a 3.5 m de altura en costas de Baja California Sur, principalmente su región sur y hasta 4.5 m en la región sur del Golfo de California. De 2.5 a 3.5 m de altura en las costas de Nayarit, pudiendo alcanzar los 4m en zonas marítimas. De 2.5 a 3 m de altura en costas de Sinaloa. De 2 a 3 m de altura en las costas de Jalisco, y hasta 3.5 m en las zonas marítimas. De 1.5 a 2 m de altura en costas de Colima y Michoacán, y de hasta 2.5 m en las zonas marítimas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. (fuente: Servicio Meteorológico Nacional)

0 comentarios:

Publicar un comentario