martes, 30 de agosto de 2016

Pide la SEDIS no publicitar gobiernos y partidos en mochilas escolares

Por José Manuel Ramírez Lemus
Al concluir el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en los 125 municipios de Jalisco, se pronunció en que el objetivo es que los apoyos sociales lleguen a quien más lo necesita, en tiempo y forma, sin distinción de gobiernos o partidos.

la SEDIS denuncia que lo anterior no fue la misma misión de algunas autoridades municipales, "quienes decidieron fabricar mochilas con los colores del partido que gobierna en el municipio o utilizarla como artículo de promoción del gobierno que encabezan".

En el comunicado, la dependencia informa que se buscaron diseños atractivos para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.  Aseguran que en las entregas de cada escuela a las que acudió personal de la SEDIS, constataron que en algunos municipios las mochilas pagadas con recursos públicos, con dinero de todos los jaliscienses, los han convertido en evidentes artículos promocionales.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, reiteró el compromiso del gobierno de Jalisco para no politizar los programas sociales e invito a denunciar cualquier anomalía respecto a estos al 01 800 16 14 476.

0 comentarios:

Publicar un comentario