miércoles, 10 de agosto de 2016

Movimiento Ciudadano va por la renovación del Titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Diputados y presidentes municipales coincidieron en que esta es una oportunidad para diseñar un nuevo modelo de revisión del gasto público.

Hoy estamos aquí para anunciar que vamos a impulsar una renovación integral en la Auditoría Superior del Estado. Jalisco necesita un nuevo auditor porque la confianza entre la ciudadanía y esta institución está rota. La Auditoría Superior del Estado ha cumplido un ciclo, en el que sin duda hubo avances importantes. Pero, hoy podemos avanzar hacia la renovación de una institución fundamental para Jalisco, si los ciudadanos y las fuerzas políticas en el estado asumimos nuestra responsabilidad con madurez”.

Con estas palabras a cargo del Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Ismael del Toro, los Diputados Ciudadanos, locales y federales, junto con Presidentes Municipales de Movimiento Ciudadano, hoy refrendaron su compromiso con Jalisco y la ciudadanía, anunciando la ruta que se seguirá para la renovación del titular de la Auditoría Superior del Estado.

Del Toro Castro agregó que confiarán en que el “Congreso estará a la altura y elegirá con responsabilidad y de la mano de los ciudadanos a un nuevo perfil para ser Auditor, al mejor hombre o a la mejor mujer en términos de trayectoria, competencias y confianza para que vigile el correcto uso el patrimonio de los jaliscienses. Nunca más la Auditoría puede ser botín de partidos políticos y grupos de interés”.

En representación de los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, reafirmó la urgencia de un cambio en las instituciones públicas, como en el caso de la Auditoría Superior de Jalisco:

“Las instituciones públicas deben renovarse. El Auditor Superior, Alonso Godoy, cumplió un ciclo; las instituciones no pueden ser estáticas, se deben renovar… también hay que decirlo, hubo cosas positivas, sin embargo, no es sano para la vida democrática que una persona durara en su cargo 14 años.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, felicitó a todo el equipo político por esta decisión de renovar al titular de la Auditoría Superior del Estado y reiteró que con esto, se verá un camino más claro y transparente en la rendición de cuentas:

“Es un proceso que también se seguirá para buscar al mejor perfil, a la mejor persona, que no le garantice a Movimiento Ciudadano ni a ningún organismo político el que las cuentas públicas puedan ser turbias, más bien lo que está buscando Movimiento Ciudadano, y así se le reconoce, es que el proceso de rendición de cuentas hacia la ciudadanía verdaderamente quede impoluto”, señaló Lemus.

Diputados y presidentes coincidieron en que esta es una oportunidad para diseñar un modelo de toma de decisiones ejemplar, que genere confianza y que sea absolutamente transparente. Se trata de asumir la responsabilidad como servidores públicos, de reconocer el momento que atraviesa el Estado y hacer lo correcto.

De igual manera señalaron que con esta postura se están trastocando intereses muy poderosos, por ello los alcaldes de Movimiento Ciudadano mostraron su respaldo a esta importante decisión, asumiendo con valentía y determinación el riesgo de que, sobre ellos recaigan las reacciones de los grupos de interés afectados, buscando ajustar cuentas a través de las tareas de fiscalización de sus cuentas públicas.

La representación política de Movimiento Ciudadano en Jalisco, a través del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, recalcan que siempre buscarán refrendar la confianza hacia los gobernantes y señalan que es un camino complicado que requiere de toda la congruencia, eficacia y determinación para atender las necesidades de los hombres y mujeres que anhelan gobiernos que den la cara, y que respondan a los justos reclamos de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario