lunes, 8 de agosto de 2016

FISCALIA GENERAL SENSIBILIZA A AUTORIDADES DE LOS 125 MUNICIPIOS SOBRE LOS PROGRAMAS DE ALERTA AMBER Y PROTOCOLO ALBA

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez encabezó tres reuniones donde estuvieron presentes autoridades de los 125 municipios de la entidad, a quienes se les presentó y se les hablo sobre el tema de sensibilización en los programas de alerta AMBER y Protocolo Alba. 

En las reuniones estuvieron presentes el Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro y las coordinadoras de dichos programas, Francelia Hernández Cuevas y María Teresa Sánchez Vilches, así como  las autoridades de las 12 regiones de Jalisco a quienes les presentaron el objetivo, fases y en qué momento se aplica la activación de los programas. 

El Fiscal General, Eduardo Almaguer, refirió que se tiene que sensibilizar y concientizar a las autoridades, pues ellos son el primer contacto con los ciudadanos en caso de que se desee reportar una mujer, niño o adolescente que se haya extraviado o desaparecido. 

Destacó lo importante de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, federales y municipales para tener resultados inmediatos y tener una información más verídica sobre si se trata de una persona que ha desparecido y no solo sean rumores “En los programas tiene que ver fundamentalmente la comunicación, la transmisión de información, y la participación de manera fundamental de las policías municipales”.

A los representantes de cada municipio que estuvieron presentes en las reuniones se les dotó de herramientas, así como también se les dio una muestra y una plática de sensibilización donde los invitaron a ser más cordiales y amables al atender a los ciudadanos que acudan a denunciar un hecho de desaparición, ausencia o extravió, asimismo se les proporcionó el contacto de cada una de las coordinadoras para mantener una comunicación más estrecha. 

Los municipios que fueron convocados son los correspondientes a las regiones Norte, Altos Norte, Sureste, Sur, Altos Sur, Cienega, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles, y Centro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario