martes, 9 de agosto de 2016

CLAUSURAN CURSOS DE VERANO 2016 EN EL MUNICIPIO DE COCULA

Con una ceremonia de clausura niños y padres de familia acudieron para dar por finalizados los Cursos de Verano 2016, que se llevaron a cabo del 18 de julio al 05 de agosto en las instalaciones que ocupa la Unidad Deportiva Adalberto “Dumbo López”.
El Presidente Municipal Dr. Francisco Buenrostro Acosta fue quien encabezó este evento, acompañado por la Presidenta del DIF Ma. De Jesús Medina Rosas, la Regidora de Educación Citlali Nande Marín, el Oficial Martín Carlos Colima quien es el coordinador del programa D.A.R.E. a nivel estatal, así como la Dirección de Prevención de Adicciones, Deportes y personal del DIF Cocula.
El oficial Colima hizo extensivo su agradecimiento principalmente a todos los niños que asistieron todos los días por su disposición y disciplina para con todas las actividades realizadas; les dijo: que es importante no olvidar todo lo aprendido, pues mencionó que le gustaría que cuando estén grandes recuerden las pláticas y enseñanzas a través del programa preventivo del D.A.R.E.
Buenrostro Acosta antes de dar por finalizados estos trabajos felicitó a los padres de familia presentes, por la disponibilidad y confianza que tuvieron para mandar a sus hijos a los Cursos de Verano; con los niños resaltó la importancia de vivir y convivir sin violencia en todas las áreas en las que se desenvuelven, haciendo hincapié en no caer en las drogas, eso se puede lograr formado a niños con valores desde el hogar, orientándolos a realizar actividades deportivas y recreativas, que les permitan valorar y discernir lo bueno de lo malo. 
Cabe resaltar la valiosa participación y aportación que tuvo el personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con Prevención de Adicciones, al llevar a cabo 8 secciones de pláticas y talleres preventivos durante estos cursos; también participó el departamento de Protección Civil y Bomberos quienes capacitaron a los infantes en pláticas y talleres de rescate; por su parte la Dirección de Deportes llevó a cabo talleres de fútbol, básquetbol y Voleibol.

0 comentarios:

Publicar un comentario