martes, 9 de agosto de 2016

Arremete Calandrias sin Caballos contra el gobierno municipal de Guadalajara y le pide cuidar que se cumpla el reglamento que protege a los animales

Por José Manuel Ramírez Lemus
Ayer lunes, la organización Jalisco quiere calandrias sin caballos arremetió contra el gobierno municipal de Guadalajara que preside Enrique Alfaro y le solicitó que el reglamento que protege a los animales se haga cumplir en este municipio, capital del estado de Jalisco.

También solicitaron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que junto con Enrique Alfaro, acepten la propuesta que hace esta organización para que las calandrias que son tiradas por caballos, sean sustituidas por vehículos eléctricos compactos; “modificados, que tendrían el encanto antiguo en su aspecto, y permitirían a los calandrieros continuar su actividad haciéndola más rentable”.

La organización sube la voz luego de un colapso de un caballo que jalaba una calandria, y de la nula respuesta que tuvieron al solicitar ayuda vía telefónica a la Unidad de Protección Animal de Guadalajara.


“Calandria sin Caballos” aseguró que los ingresos de los calandrieros no son suficientes para mantener un caballo, por lo que aseguran que con su propuesta “ganan los calandrieros y ganan los animales”, pero también están consientes que “el único enemigo de este proyecto, sería la corrupción”.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Jalisco Quiere Calandrias sin caballos agradece la atención al tema propuesto, sin embargo hacemos una aclaración en cuanto a la asistencia de protección animal en los hechos, la cuál se tuvo pero las lineas telefónicas fueron las que no recibieron respuesta los ciudadanos. De antemano Gracias

    ResponderBorrar