lunes, 8 de agosto de 2016

ANTE JUEZ, SUJETO QUE ERA BUSCADO POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO EN EL 2015

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que es señalado de haber robado al apoderado general judicial para pleitos y cobranzas  de una empresa.

Se trata de Fabián Giraldo, al parecer de origen colombiano, quien contaba con una orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal, por su presunta participación en el robo a empleados de una empresa. 

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el apoderado legal, el 16 de octubre de 2015, acompañado de un trabajador, salió de la sociedad para la que trabaja, ubicada en la calle Rinconada de Las Primaveras, en la colonia Rinconada del Sol, en el municipio de Zapopan.

Los dos hombres se trasladaron a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle, color naranja, modelo 2002, a un banco ubicado en el cruce de las calles Abeja y Lázaro Cárdenas, donde cambiaron dos cheques, cada uno por grandes cantidades de dinero, esto a petición de la empresa.

Al salir de la institución bancaria abordaron nuevamente el automotor para retornar a la empresa, y en la glorieta de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero se percataron que los iban siguiendo dos hombres a bordo de una motocicleta tipo pista en color negro, sin embargo el conductor los perdió de vista.

Al llegar a su destino, al momento de descender del automotor, ambos fueron abordados por los sujetos de la motocicleta, quienes con un arma de fuego tipo revólver los amagaron para posteriormente despojarlos del dinero en efectivo y huir del lugar.

Minutos más tarde, Fabián Giraldo y su acompañante participaron en otro robo a un cuentahabiente, por lo que fue detenido el primero, lográndose la detención del primero; empleados de la empresa, al presentar la denuncia correspondiente, lo identificaron por medio de unas fotografías.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones correspondientes y al integrar la averiguación previa solicitó una orden de aprehensión en contra de Fabián Giraldo, la cual fue concedida por el juez. 

El sujeto fue detenido el pasado 25 de julio cuando abandonaba el núcleo penitenciario de Puente Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario