miércoles, 20 de julio de 2016

Walter Kannemann fue presentado como jugador del Gremio de Porto Alegre

FOTOS: Cortesía gremio.net 
Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez
Después de haber sostenido su primer entrenamiento con su nuevo club el Gremio de Porto Alegre, Walter Kannemann, zaguero argentino que militó en los Rojinegros del Atlas, acudió a la sala de prensa del equipo para ser presentado de manera formal en presencia del Vicepresidente, Alberto Guerra, quién le entregó la camiseta con el dorsal número cuatro.
"Nosotros esperamos que tenga mucho éxito aquí y salga campeón con el equipo", deseó uno de los líderes del cuadro tricolor, para después entregarle la playera que defenderá hasta el año 2019, ante una sala de prensa llena de periodistas.
Luego de enfundarse su nueva equipación, Kannemann dio sus impresiones sobre su incorporación, escuadra en la que espera desarrollar un buen papel y mantener su nivel de juego.
"Estoy muy feliz de pertenecer a este equipo, quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo y tener un buen campeonato como el gremio está haciendo ahora", señaló el pampero.
Sobre si tendrá participación el próximo sábado en la liga paulista, el nuevo elemento azul y negro dijo que viene de cierta inactividad, pero que esperará la decisión de su técnico (Roger Machado) para saber si debuta este fin de semana.
¿Qué es el Gremio de Porto Alegre?
Es un club del fútbol brasileño en la ciudad de Porto Alegre, estado de Río Grande del Sur. Fue fundado por ingleses y alemanes, el 15 de septiembre de 1903 (112 años) y actualmente juega en el denominado Campeonato Brasileño de Serie A. Su estadio es la Arena de Gremio con capacidad para 60, 540
Se compone de 85, 500 socios activos desde el año 2015, su Presidente es Romildo Bolzan Junior y su Vicepresidente Alberto Guerra. Cuenta con dos campeonatos locales (1981 y 1996), cuatro copas de Brasil (1989, 1994, 1997 y 2001), una Supercopa de Brasil (1990).
En el plano internacional, ostenta dos Copa Libertadores (1983 y 1985), una Copa Intercontinental (1983), así como una Recopa Sudamericana en1996. El futbolista más representativo de su cantera es Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho". 
En la actualidad, Gremio de Porto Alegre marcha en la tercera posición del Campeonato con 27 puntos, sólo por debajo del Palmeiras (1.- 32pts) y Corinthians (2.- 29 pts), en un Torneo de 38 jornadas. El partido anterior (15) cayeron cómo visitante contra el Sport Recife por 4 - 2 y este próximo fin de semana, recibirán al Sao Paulo, oncena que marcha en la novena posición del certamen.


0 comentarios:

Publicar un comentario