viernes, 8 de julio de 2016

Se instala el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco

Con la participación de instituciones, organismos públicos y representantes de la sociedad civil, se instaló el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco, en el que se designó como presidente al Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y como secretario técnico al Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

En representación del Secretario de Gobierno, Krystian Luis Navarro, secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Jalisco, presidió la sesión de instalación de este Consejo, con fundamento de la Ley Estatal para promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco.


Se acordó definir la ruta de trabajo para emitir el Reglamento de la Ley Estatal y el Reglamento Interno del Consejo que definirá atribuciones y acciones correspondientes.


El Consejo se establece como un órgano auxiliar del Gobierno del Estado, que desarrollará y fortalecerá políticas públicas de inclusión social para abatir la discriminación.


El Consejo es integrado por representantes de instituciones y organismos públicos, tales como el Sistema DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de la Juventud, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Comisión Estatal Indígena y la Universidad de Guadalajara; así como Rosalinda Mariscal Flores, Raúl Hernández Alcalá, Evelia Sandoval Urban y Moisés Cholico Ávila, consejeros ciudadanos que representan a la sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario