miércoles, 20 de julio de 2016

Registra Jalisco creación y formalización de empresas

La cifras positivas en las indicadores económicos del Estado siguen firmes. Durante junio, Jalisco tuvo el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de mil 422 nuevos patrones, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.
 En la inauguración de Intermoda,  Palacios detalló que de acuerdo con la información del IMSS, en el sexto mes del año se registraron  mil 422 nuevos  patrones, lo que coloca a Jalisco en el primer lugar nacional en cantidad de nuevos registros patronales en el IMSS, superando a entidades como el Estado de México con  mil 406, Guanajuato con mil 201; Chihuahua con mil 123 y Ciudad de México con mil 056. La cantidad de nuevos patrones que tiene Jalisco equivale al 8 por ciento del total nacional.
Estas cifras muestran que durante este primer semestre se han creado en  Jalisco  nuevas empresas, pero también que muchas otras están formalizándose, lo que significa que tanto la estrategia de impulso al emprendimiento, como de formalización han dado resultado en nuestra entidad.
En total, la Entidad cuenta 84 mil 379 patrones, y 362 mil 330 unidades de negocios, de acuerdo con el IMSS. El titular de Sedeco recordó que el acumulado anual en generación de empleo se ubica en 41 mil 584 plazas, siendo el sector comercio y la industria de la transformación, las áreas con mayor creación de empleo.
Este martes se inauguró la edición número 65 de Intermoda, la exposición nacional más importante en el sector de la moda conformado por joya, calzado, textil y vestido, que espera la participación de 25 mil compradores nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario