martes, 12 de julio de 2016

Presentan ruta de la Romería 2016

          
Autoridades municipales, estatales y federales, han realizado una serie de reuniones para revisar y perfeccionar el recorrido, y así efectuar las adecuaciones necesarias.


La ruta  definida para este año es la siguiente: la imagen de la Virgen de Zapopan partirá por la puerta principal de la Catedral de Guadalajara hacia la avenida 16 de septiembre donde da vuelta a la derecha en avenida Hidalgo, continuadno hasta la calle de Liceo donde dará vuelta a la derecha para continuar su recorrido por la calle Ramón Corona hasta su cruce con avenida Juárez.


El contingente seguirá por avenida Juárez, avenida Vallarta hasta el cruce con la avenida Unión, donde girará hacia la derecha en dirección hacia prolongación avenida Américas, hasta llegar a la avenida Ávila Camacho donde se dirigirá hasta los Arcos de Zapopan para arribar a la Basilica de Zapopan.

Como todos los años, la homilía iniciará a las cinco horas y se estima que la Romería tenga una duración de seis horas entre recorrido y celebraciones eclesiásticas; se espera la asistencia de más de un millón y medio de feligreses.


La ruta de este año, la cual es la misma que en el 2015, tiene una distancia de nueve kilómetros, dos más que la ruta original.

En la presentación de la ruta estuvieron presentes el Presbítero Daniel Hernández Rosales, responsable de Relaciones Públicas del Arzobipado de Guadalajara; Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara; Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Zapopan y Alejandro Castañeda Hernández, supervisor de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario