martes, 12 de julio de 2016

Comienza nuevo esquema de entrega de Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Ayer lunes comenzó la entrega de Bienevales en los módulos dispuestos por la SEDIS para que Adultos Mayores y Personas con Discapacidad reciban los bienevales para el uso del transporte público durante el segundo semestre de 2016.

Para esta entrega, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) modificó el esquema anterior e incluyó 24 módulos itinerantes que permitirán que los beneficiarios reciban sus apoyos sin recorrer distancias más largas.

El titular de la Secretaría, Miguel Castro Reynoso, recorrió este lunes los módulos  fijos, donde pudo conversar con los beneficiarios y constatar que no hubo filas o tiempo de espera para que recibieran sus boletos para el transporte público.


“Para nosotros lo más importante es que podamos otorgar un buen servicio a nuestra gente. Hoy hemos propuesto un mecanismo diferente y esperamos que pueda ser positivo este nuevo esquema. Había dos cosas que nos preocupan mucho: la primera era no dar un mal servicio y la segunda,  que derivado de esas largas filas de personas que llegaban a reclamar sus Bienevales sobre todo los tres primeros días se generaba un conflicto. Hoy hemos propuesto módulos itinerantes, hemos propuesto que a partir del día de mañana con el alfabeto podamos ir generando espacios de atención determinados para la gente en cualquiera de los módulos”, apuntó Castro Reynoso.


La entrega de Bienevales comenzó este 11 de julio y concluye el próximo 18 de agosto. Este martes comienzan también la entrega de los Bienevales con cita, de acuerdo al día que corresponda a la primera letra del apellido del beneficiario. (Información adjunta)

Además, se cuenta con 24 módulos itinerantes, que estarán disponibles en diversas colonias donde se concentra el mayor número de beneficiarios de acuerdo con el padrón de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. De esta forma, se evitará que los recorridos sean mayores para quienes no tienen facilidades de moverse a los módulos fijos y conocidos habitualmente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario